Bádminton en Racketlon
El bádminton se juega en segundo lugar en racketlon, después del tenis de mesa y antes del squash. Se juega a 21 puntos, con cada jugador sirviendo dos veces. Generalmente es el deporte que los jugadores de racketlon dominan más. Los especialistas en bádminton también son generalmente buenos jugadores de squash y también pueden mejorar rápidamente en tenis.
Equipo y Disposición de la Cancha
La cancha de bádminton es rectangular y dividida en dos por una red. Para partidos individuales, las dimensiones de la cancha son 13.4 metros de largo y 5.18 metros de ancho. Los partidos dobles utilizan la misma longitud pero una cancha más ancha, midiendo 6.1 metros. La red tiene 1.55 metros de alto en los bordes y 1.524 metros en el centro. Los jugadores utilizan raquetas ligeras y un volante, que puede ser de materiales emplumados o sintéticos.
Sistema de Puntuación
Los partidos de bádminton se juegan al mejor de tres juegos, con cada juego jugado a 21 puntos. Un punto se anota en cada servicio, sin importar cuál jugador sirva. Para ganar un juego, un jugador o pareja debe liderar por al menos dos puntos. Si el marcador alcanza 20-20, el juego continúa hasta que un lado obtiene una ventaja de dos puntos o hasta que el marcador llegue a 29-29, momento en el cual el siguiente punto gana. El lado que gana un juego sirve primero en el siguiente juego.
Canchas de Servicio
Los jugadores sirven diagonalmente a través de la cancha en la cancha de servicio de su oponente. El servicio debe pasar por encima de la red y aterrizar dentro de los límites de la cancha de servicio. En dobles, las canchas de servicio se alternan entre los lados derecho e izquierdo de la cancha, dependiendo del marcador del equipo que sirve.
Técnica de Servicio
El servicio debe ejecutarse por debajo de la cintura, con la cabeza de la raqueta apuntando hacia abajo. El volante debe ser golpeado con un movimiento de balanceo bajo el brazo, y en el momento del contacto, los pies del servidor deben permanecer en una posición estacionaria dentro de su cancha de servicio.
Faltas
Se llama falta si el volante aterriza fuera de los límites de la cancha, pasa por encima o por debajo de la red, no logra pasar por encima de la red, o es golpeado antes de que cruce al lado del golpeador de la red. Las faltas resultan en que el oponente anote un punto.
Let
Se llama let durante el juego cuando una ocurrencia imprevista o accidental interrumpe el rally. Situaciones comunes incluyen el volante quedándose atascado en la red o siendo atrapado en la raqueta del jugador. Cuando se llama un let, el rally se detiene y se repite sin cambio en el marcador.
Reglas Específicas para Dobles
En juego de dobles, los jugadores deben servir y recibir desde la cancha de servicio derecha cuando su equipo tiene un marcador par y desde la izquierda cuando el marcador es impar. El lado que sirve solo puede golpear el volante una vez antes de que cruce la red. Además, hay un orden de rotación específico que los jugadores deben seguir para asegurar que todos los participantes sirvan y reciban a su turno.